"..."

Chihuahua con doble diente. Dentadura de tiburon en el Chihuahua

  • Villa del Rey
1

El doble diente, también conocido como dentadura de tiburón,  sucede porque los dientes de leche no se caen al tiempo que crecen los definitivos.

Esto afecta aproximadamente a un 5% de los Chihuahuas, pero no debe de ser un motivo de preocupación ya que la mayor parte de las veces, existen soluciones antes de terminar quitándoselos a la fuerza.

Este no es  un problema hereditario y nunca podremos saber cual será el desarrollo definitivo de la dentadura de un cachorro Chihuahua, del mismo modo que ocurre en el desarrollo dental de un niño.

Si tu cachorro Chihuahua tiene doble dentadura, no deberías de quitarle los dientes de leche antes del año y medio. Muchos veterinarios quieren hacer este trabajo cuando el cachorro tiene 6 u 8 meses, sin que se haya completado aún el desarrollo total de tu cachorro Chihuahua.

Te pueden decir que el doble diente puede estropear la dentadura definitiva o que aumentará el sarro y los problemas de olor que producen los restos de comida que se acumulan entre las dos dentaduras. Todo esto puede ser cierto, pero solamente si no tomamos las precauciones oportunas. 

El perro Chihuahua necesita morder. Los piensos de hoy en día no están preparados para la dentadura del Chihuahua ni de cualquier perro.  Cada día los piensos son mas pequeños, piensos Minis, "casi invisibles" que el cachorro no mastica, mas bien los aspira. El hecho es que, solo se trata de una estrategia comercial que nada tiene que ver con la necesidad de morder que tiene cada perro, mas allá de su raza.

Ejercicio, esta es la palabra clave para mantener en forma la dentadura de tu Chihuahua, el ejercicio dental ayudará en gran medida a los Chihuahuas que tienen doble diente y a que estos se caigan de una forma natural.

Existen productos específicos como cuerdas y huesos que ayudan a la caída del diente de leche. Jugar con nuestro cachorro con una cuerda, hacer que tire de ella es un excelente ejercicio para aflojar los dientes de leche. Los huesos de poliuretano, los de nailon y los de cuero de vacuno son de gran ayuda también. 

Por experiencia, los huesos de cuero de vacuno son los que mas les gusta a los Chihuahuas, sin embargo hay que usarlos con precaución, ya que se ablandan en exceso y pueden atragantarse, lo mejor es su uso bajo vigilancia. Con el hueso de cuero de vacuno veras a tu Chihuahua entretenido durante muchos minutos y a buen seguro, empezaras a ver como se le aflojan y se le caen los dientes de leche.

         

Los huesos de piel de vacuno son excelentes para aflojar los dientes de leche y ayudan a corregir la doble dentadura del chihuahua         

Ademas, con estos ejercicios, limpiaras también de forma natural la dentadura de tu Chihuahua, por lo que no hay que temer que la dentadura definitiva sufra. Al contrario, se fortalecerán los dientes y las encías y  evitaras en el futuro, una caída prematura de los dientes definitivos.

El hueso de poliuretano ayuda a que tu chihuahua muerda

Por propia experiencia; No quites los dientes de leche a tu Chihuahua antes del año y medio, toma medidas para que de una manera natural se vayan cayendo.

Villa del Rey

Compartir


Volver

Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.