"..."

Colapso traqueal en el Chihuahua. Ruidos nasales en el chihuahua.

  • Villa del Rey
1

¿Tu Chihuahua  hace ruidos a menudo con la nariz o garganta?

Esto es algo común en la raza y de no ser un colapso traqueal, no debes de preocuparte.

Hay otras razas  como el buldog Ingles, el francés o el bóxer, entre otros, muy propensos a este tipo de ruidos. El motivo es que la cavidad nasal prácticamente se une con la garganta, todos ellos tienen el morro muy corto.

En el Chihuahua, cuanto mas corto es su morro, mas ruidos hacen, por ese motivo, es mas dificil ver un chihuahua de linea mexicana o "primitivo" con este problema.

Así que, si tienes un Chihuahua que hace ruidos, debes de saber que en mayor o menor medida, serán de por vida, ya que esto está directamente relacionado con sus características físicas.

Estos ruidos en el chihuahua se agudizan cuando beben muy rápido o cuando se excitan, por ejemplo cuando llegas a casa después del trabajo, el Chihuahua se  pone muy contento y hace estos ruidos. También en situaciones de extres.  Yalgo que no favorece en absoluto es el sobrepeso.

En invierno, si tu Chihuahua coge frío, puede tener una inflamacion de la traquea, lo que hará que estos ruidos sean mas frecuantes, esto se puede soliucionar por si solo si es leve, en algunos casos con antiinflamatorios, o en el peor de los casos con un antibiotico. Lo que determine el veterinario. 

No debes de preocuparte por los ruidos de tu Chihuahua, siempre y cuando no se trate de un Colapso Traqueal.

El colapso traqueal

Aunque no es fácil explicar las diferencias, ya que los síntomas pueden ser afines, conviene que si tu perro Chihuahua tiene una tos muy seca y constante le lleves a tu veterinario, que a traves de una radiofgrafia podrá ver si tu Chihuahua tiene Colapso Traqueal y de ser así aplicarle el tipo de tratamiento mas adecuado según el grado que manifieste dicha enfermedad.

El Colapso Traqueal u obstrucción de las vías respiratorias puede llegar a ser una enfermedad degenetrativa.

Aunque en un porcentaje elevado  de los Chihuahuas, esta enfermedad puede ser controlada con medicación, cabe la posibilidad de que sea necesario  hacer una cirugía.

 

Compartir


Volver

Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.