"..."

Bajada de azucar en el chihuahua. Glucosa, hipuglocemia

  • Villa del Rey
1

La bajada de azucar en sangre o hipoglucemia en el chihuahua, al igual que en otras razas pequeñas, se da generalmente en cachorros ...

Cuando desciende el nivel de azucar en sangre se produce un desvanecimiento  y si no actuamos rápido, tendrá consecuencias mortales ya que el cachorro podria entrar en coma.

A pesar de esto no debemos de alarmarnos porque la simple administración de azúcar por vía oral, ya sea de miel, leche condensada u otras, solucionara este problema en muy pocos minutos.

Si tienes un cachorro chihuahua que come mal, debes de saber que existe un alto riesgo de que sufra hipoglucemia o bajada de azúcar en sangre, asi que tu labor será alimentarle bien para que esto no suceda.

Un cachorro que come bien, nunca tendrá una hipoglucemia, a no ser que hayan pasado demasiadas horas desde la última ingesta, lo cual sería un descuido por tu parte.

Algunos propietarios de chihuahuas creen si le dan menos alimento a su cachorro crecerá menos y cometen el grave error de no alimentarle correctamente. Esto no solamente es una estupidez, si no que además es de tal obsesión por el tamaño, que roza lo enfermizo.

No van a tener un cachorro mas pequeño por darle de comer menos, tendrán un cachorro mas delgado, y si no le dan de comer nada, tendrán el cachorro mas pequeño del mundo, porque dejará de crecer en cuanto se muera. Luego muchas de estas personas dicen que quieren a su chihuahua como si fuera un hijo. Habrá hipocresía mas grande!!

El consejo para este tipo de personajes es que tengan como mascota a un ratón y no un perro. El ratón siempre podrán llevarlo en un bolsillo.

En este post, mas bien me dirigiré a aquellas personas que cometen errores, porque un error es un acto humano, lo otro no tiene nombre.

Uno de los motivos de que le dé una hipoglucemia o bajada de azucar al cachorro chihuahua, es el no saber cuanto está comiendo. Cuando tienes un cachorro chihuahua, tienes que tener total control sobre su alimentación y esto se consigue dandole tres dosis de alimento al día, de esta manera siempre sabrás lo que come. Si le tienes el comedero lleno y siempre a su disposición, aunque le veas ir a comer, no sabrás si la cantidad que come es suficiente, a lo mejor estas tranquil@ y cuando menos te lo esperas, le esta dando un espasmo por hipoglucemia.

Mientras tengas el control de lo que come tu cachorro chihuahua, siempre sabrás que hacer y no le dará una bajada de azúcar.

Compartir


Volver

Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.